Rafting

 

El rafting consiste en descender por un río a bordo de una embarcación a remo. Los remos se utilizan para nivelar y dirigir la balsa o canoa mientras se produce el descenso, que implica diversas dificultades como las rocas, las turbulencias y los desniveles.

El alto Sella es un río de aguas limpias y cristalinas. Es uno de los más importantes de la comarca de los Picos de Europa.
Presenta cierto desnivel lo que hace que la embarcación se deslice a gran velocidad sobre el agua, convirtiendo al rafting en una actividad de cierto riesgo.

El rafting en este tramo es apto para hacerlo en primavera principalmente ya que requiere de un nivel mínimo de agua.
Es el tramo más adecuado para iniciarse en las aguas bravas. El recorrido está lleno de sorpresas, múltiples sobresaltos y zambullidas...

El tramo del Sella donde se realiza la actividad es entre Camporriondi y la desembocadura del río Dobra (Los Estayos).

Teniendo en cuenta que entraña ciertos riesgos, es importante que las personas que quieran practicar esta actividad contacten con agencias de turismo activo especializadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La realización de esta actividad por cuenta propia requerirá la previa solicitud de una autorización específica a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.