Estas en:

Más de 300 terneros se vendieron en la feria de San Miguel, en Santillán

Más de 300 terneros se vendieron en la feria de San Miguel, en Santillán

El concejo de Amieva celebró ayer en Santillán su tradicional feria de San Miguel con gran afluencia de público y ganado. Al recinto ferial llegaron más de 300 terneros y todos ellos cambiaron de dueño. Los tratos de las vacas no fueron tan fluidos. Los precios de los xatos estuvieron al alza en relación a los mercados de finales de la primavera y quedó patente que las reses regresaban de los puertos con kilos, calidad y buen pelo. Los terneros de valles, normales o culones, cotizaron en una amplia horquilla que iba de 400 a 550 euros, mientras que el precio medio de las vacas carreñanas, paridas o con cría, quedaba fijado en 1.100 euros.

Desde Tineo llegaron los representantes de la ganadería Quildán y abandonaron el recinto de Santillán como propietarios de 116 terneros, a precios de «entre 400 y 500 euros». Describieron la feria como «mucho mejor que otros años» y de los precios comentaron que habían estado «al alza». El tratante de Mestas de Con, José Antonio García Álvarez 'Toño', adquirió «63 xatos» y varias vacas de Valles a una media de 1.100 euros». El tratante llanisco Amador Molleda compró «35 terneros y vacas cruzadas paridas».

Desde la parte vendedora, Ángel Vega Cabrales 'Tito', de Vega de Cien, colocó «18 xatos de valles y cruzados, a una media de 450 euros». Y «dos vacas viejas cruzadas, a 900». Enrique Sánchez, de Argolibiu, traspasó los dos únicos xatos casinos que había en la feria. Los vendió a «300 euros» al naveto Eloy Suárez que los quiere «para destinarlos a pareja de arrastre».

Referencias

www.elcomercio.es