Estas en:

El sanmartín lleva la fiesta a Amieva

El sanmartín lleva la fiesta a Amieva

Nueve platos a sólo 27 euros para poder degustar el cerdo de principio a fin. Cuatro hosteleros de Amieva han vuelto a unir sus fuerzas este año para impulsar las decimosextas Jornadas gastronómicas de la matanza, que ayer fueron presentadas en el Jardín Botánico de Gijón y que están declaradas de interés turístico regional. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de un completo menú al precio de 27 euros -12 euros para los menores de 12 años- durante todos los sábados y domingos del mes de febrero.

Juan Carlos Iglesias, uno de los responsables de la Asociación Alto Sella que organiza las jornadas, destacaba ayer durante la presentación cómo este tipo de iniciativas -que este año por primera vez cuentan con una organización privada- «resisten a la crisis». «En el año 2007 llegamos a dar 3.000 menús y este año creemos que daremos unos 2.000», argumentaba Iglesias haciendo hincapié en que estos días hasta Amieva «se acerca gente de toda Asturias, aunque principalmente de las Cuencas, Avilés, Oviedo y Gijón». Félix Fernández, alcalde de Amieva, destacaba por su parte cómo jornadas como las que se celebrarán durante los fines de semana del próximo mes de febrero en la localidad «ayudan a dar a conocer nuestra zona y a dinamizar la economía porque la gente que viene pasa todo el día por allí».

El periodista Nacho Poncela fue el encargado en el día de ayer de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones con un pregón que contó con numeroso público reunido en el salón de actividades del Botánico y en el que el propio pregonero se encargó de defender la figura del cerdo, tan defenestrado en la sociedad. «El nombre de este animal no se suele asociar a cosas buenas», argumentaba Poncela utilizando dichos y poemas que ensalzaban la figura de un animal del que «se aprovecha todo».

Fuente:http://ocio.lne.es