Estas en:

Amieva reduce un 14% su presupuesto, de 885.435 euros

Amieva reduce un 14% su presupuesto, de 885.435 euros

 El Ayuntamiento de Amieva aprobó ayer en sesión extraordinaria un presupuesto municipal para el año que está a punto de terminar de 885.435 euros. Una cifra que supone una reducción del 14% respecto a las cuentas del año 2013, que tanto el equipo de gobierno como la oposición achacan a la ausencia de una partida para inversiones.

Las cuentas recibieron el respaldo de los tres ediles del ejecutivo presentes en la sesión y fue rechazada por el voto de la única edil socialista asistente. El alcalde José Félix Fernández, de Foro Asturias, señaló que las cuentas fueron confeccionadas con la intención de garantizar el mantenimiento de los servicios que ofrece el consistorio, a pesar de las dificultades económicas actuales.

Por su parte, la portavoz socialista, Concepción Rivero, aseguró que su partido rechazaba dichas cuentas ante la falta de proyectos e inversiones positivas para el municipio. "No vamos a apoyar unas cuentas en las que no se dedica ni un euro a inversiones", indicó.

A este respecto, el regidor respondió que la falta de inversiones se debe a la deuda total de 1,74 millones que recuerda haber heredado de los anteriores gobiernos socialistas y ve difícil de saldar con la situación económica actual. "El poco dinero que tenemos va a pagar los pufos que contrajeron otros anteriormente", indicó el primer edil que, no obstante, recordó que el consistorio continúa realizando pequeñas actuaciones con sus escasos medios económicos. "En otras partidas van cantidades que se utilizan para obras pequeñas que son muy necesarias", apuntó.

Por su parte, Rivero defendió que la herencia socialista "ya cansa como excusa después de cuatro años" y sugirió otras alternativas para conseguir inversiones que contribuyan al desarrollo de Amieva. "Lo que hace falta es menos sillón y moverse en busca de subvenciones y ayudas que pueden conseguirse haya deuda o no la haya", apostilló la portavoz socialista.

Además de los presupuestos, esta sesión sirvió para aprobar de manera unánime los estatutos de la Asociación para el Desarrollo del Oriente de Asturias, así como la recepción de las obras de pavimentación en las curvas del acceso a la localidad de Baeno, finalizadas hace unos meses. El mantenimiento de esta infraestructura corresponderá a partir de ahora al propio ayuntamiento.