Estas en:

Adjudican las obras de mejora de los accesos de la residencia de Amieva

Adjudican las obras de mejora de los accesos de la residencia de Amieva

 

El Ayuntamiento de Amieva celebraba el pasado lunes la mesa de contratación para adjudicar las obras de mejora de los accesos de la nueva residencia de mayores, construida en la localidad de Sames. Finalmente, entre un total de cuatro aspirantes, la empresa adjudicataria resultó ser la canguesa Vimosa. A partir de entonces se abría un plazo de 15 días para la presentación de la documentación pertinente y está previsto que una vez concluya ese periodo se inicien directamente los trabajos.

Según explicaba ayer el propio alcalde, la actuación está previsto que se demore un total de 50 días desde su inicio. Los trabajos, que estarán financiados con las ayudas del área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa de 2012, mejorarán los accesos al nuevo Centro Polivalente de Atención Social de Personas Dependientes. Además se adecuará una zona de aparcamiento. El presupuesto total con el que cuenta el Ayuntamiento es de 62.180 euros y la única premisa impuesta por el Principado para su concesión es que las obras deberían estar terminadas antes del próximo 31 de mayo.

En la mesa de contratación la nota discordante la puso el Partido Socialista. El portavoz del único grupo en la oposición, Ángel García, declaró no estar de acuerdo con las ejecución de estas obras, alegando que «se eliminaban zonas verdes para los mayores». Tanta fue su indignación que hasta abandonó la sala.

El alcalde local, José Félix Fernández, confirmó estar haciendo todo lo posible por intentar poner en marcha cuanto antes el equipamiento, que lleva meses parado. La Administración local y el Principado trabajan conjuntamente para salvar los últimos detalles técnicos en relación a los acuerdos adoptados inicialmente sobre la gestión del centro. De no haber inconvenientes la residencia podría abrir sus puertas en cuestión de meses. Eso sí, lo hará con un total de 8 plazas disponibles, de las 20 con las que cuenta el edificio en total, las mismas que existen ahora en la casa tutelada que ofrece servicio a los mayores en el concejo.

 

Fuente:http://www.elcomercio.es