95.000 euros para la última reparación de la carretera de acceso a Amieva - ayto-amieva
Estas en:
Atrás 95.000 euros para la última reparación de la carretera de acceso a Amieva
95.000 euros para la última reparación de la carretera de acceso a Amieva
La sinuosa ruta que desde la carretera del Pontón asciende hacia la localidad de Amieva vuelve a estar en obras. Se construyó en la década de los 40 del pasado siglo, para poner en valor el embalse de la Jocica y la central hidroeléctrica de Restaño y en 2007 recibía un arreglo integral con un coste de un millón de euros. Desde entonces se han llevado a cabo otras doce intervenciones puntuales con la inversión de otro millón.
Ayer, Álvaro Álvarez, viceconsejero de Administración Pública, José Balmori, director general de Administración Local, y José Félix Fernández, alcalde de Amieva, visitaban los trabajos que se llevan a cabo en dos curvas de ese tramo, con una inversión de 95.000 euros. Para explicar cualquier detalle de la obra se encontraban allí Antonio Álvarez, jefe de la delegación oriental de Cooperación, y el técnico Melchor Esteban.
Los desperfectos en la calzada fueron ocasionados por dos argayos. En uno de los lugares se solucionará el problema con la construcción de una escollera y en el otro, además de una escollera, será necesario acometer un drenaje profundo. En este momento no se puede llegar por esa carretera al pueblo de Amieva y los 80 habitantes del núcleo rural están comunicados con el exterior a través de una pista que pasa por Carbes.
El viceconsejero detalló que su departamento había invertido en Amieva «355.000 euros» en el tiempo que va de legislatura. Ese dinero procedía de los Fondos de Cooperación y del pago directo por obras concluidas. Amieva se lleva cada año 53.000 euros de esos fondos.
El alcalde de Amieva comentó que las obras realizadas respondían a «peticiones necesarias y urgentes» y se mostró «agradecido a la Consejería por su comportamiento ejemplar. Cumplieron la palabra comprometida en esta obra y en la de Santaolaya». Pendiente queda ahora en el municipio «el arreglo de la carretera de Vega Sebarga a Villaverde, pero eso depende de la Consejería de Fomento», concluyó Fernández.