BANDO MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS COVID 19

MEDIDAS AYUNTAMIENTO DE AMIEVA CONTRA LA EXPANSION DEL CORONAVIRUS COVID 19.

EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS SE HABILITÓ, PARA TODAS LAS CONSULTAS SOBRE EL NUEVO CORONAVIRUS COVID 19, LOS SIGUIENTES TELEFONOS: 900 878 232 // 984 100 400

 

JOSE FELIX FERNANDEZ FERNANDEZ, Alcalde del Ayuntamiento de Amieva en consideración a la situación actual de contención reforzada contra la transmisión del coronavirus COVID-19, HE RESUELO ADOPTAR, con carácter exclusivamente preventivo, las siguientes medidas:

1.- Suspensión de todos los actos públicos así como los eventos deportivos, culturales y festivos a partir de ahora y hasta nueva fecha, en función de los acontecimientos.

 

2.- Cerrar el acceso del público y suspender las actividades que se realizan en las dependencias municipales siguientes:

 

Ateneo de Sames

Casa de Cultura

Polideportivo

Centro social de Mayores de Santillán

 

3.- Se restringen todas las visitas a las personas residentes el Centro Polivalente de Atención a Personas Mayores de Sames salvo circunstancias excepcionales y previa autorización de la dirección del centro.

 

4.- Restricción de los servicios presenciales en el Ayuntamiento de Amieva, solicitando a la ciudadanía que utilice, en la medida de lo posible, vía telefónica y telemática para realizar sus gestiones o consultas, quedando restringida y controlada la entrada al consistorio para servicios concretos en el caso de gestiones urgentes. Se establece un horario restringido de 10 a 14 horas previa solicitud de cita en el teléfono 985 94 46 76 para evitar el agrupamiento de personas.

 

LA SUSPENSION DE ACTIVIDADES Y EL CIERRE DE LAS INSTALACIONES ESTARÁ VIGENTE DESDE EL DÍA 13 AL 28 DE MARZO AMBOS INCLUSIVE, SIN PERJUICIO DE LAS PRÓRROGAS QUE SE PUEDAN ACORDAR DE FORMA SUCESIVA.

 

FINALMENTE SE RECUERDA A LA CIUDADANÍA GENERAL LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN BÁSICAS RECOMENDADAS POR LA OMS:

      • LAVARSE CON FRECUENCIA LAS MANOS

      • CUBRIR BOCA Y NARIZ CON EL CODO FLEXIONADO O PAÑUELO DESECHABLE

      • EVITAR TOCARSE, OJOS, NARIZ Y BOCA, SOLICTAR ATENCION MEDICA EN CASO DE TOS, FIEBRE Y DIFICULTAD RESPIRATORIA LLAMANDO A 984 100 400

      • SE RECOMIENDA IGUALMENTE EVITAR LOS VIAJES QUE NO SEAN ESTRICTAMENTE NECESARIOS.

      • SE RECOMIENDA A LAS PERSONAS MAYORES QUE SE QUEDEN EN SU VIVIENDA O RESIDENCIA HABITUAL

Todas estas medidas son de carácter preventivo rogando a la población responsabilidad en su cumplimiento

Documentos