La residencea de mayores de Amieva, casi lista. - ayto-amieva
La residencia de mayores de Amieva, casi lista
El nuevo centro polivalente de atención social a personas dependientes de Sames, en Amieva, podría entrar en funcionamiento en muy pocos meses. Esa es la noticia que se derivó del encuentro que el alcalde local, José Félix Fernández, mantuvo ayer en Oviedo con el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña. «Trabajamos conjuntamente con las administraciones implicadas y no creo que se tarde mucho en finalizar, será cuestión de meses que la residencia se ponga a funcionar», adelantó el regidor.
Restan únicamente detalles técnicos que responden a los acuerdos cerrados entre el Ayuntamiento y el Principado los cuales se han querido matizar. Fernández celebra la buena sintonía con la que se están realizando los detalles. «Los últimos encuentros tanto con la consejera como con el gerente del ERA o el propio director general han sido muy positivos. Todas las partes tenemos claro el mismo objetivo, que es poner en funcionamiento la residencia lo antes posible», reconoció el alcalde.
Desde el Ayuntamiento de Amieva se comprende también que la situación no es la indicada para solicitar más plazas concertadas con el Organismo Autónomo 'Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias' (ERA). «Sabemos que en este momento es inasumible un mayor número de plazas ERA», asumió Fernández. Era la propia consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, la que anunciaba a finales del pasado verano que únicamente se podrán poner un funcionamiento inicialmente 8 de las 20 plazas de las que dispone el centro para la asistencia de la tercera edad.
La construcción de la residencia de Sames contó con un presupuesto de 1,6 millones de euros, 1,4 aportados por el Gobierno regional y el resto, 200.000 , por el Ayuntamiento. Aunque aún falta el equipamiento, el regidor ha adelantado que esa será una parte que asuma la empresa encargada de la gestión del centro tras su apertura.
Fuente:http://www.elcomercio.es